Alvaro The Barber – Larga vida a la Barbería

Camino por las calles del barrio gótico de Barcelona,  la cita es en el anfiteatro de Artero, emplazado en Carrer del Call 17. Esta mañana voy camino a la Master Class de Alvaro The Barber y la expectativa es inmensa- Llego y en sólo 5 minutos la sala se llena !!!

Al verlo trabajar y explicar con todo detalle los Secretos y los ¿Por qué?  de la Barbería se entiende el poder de convocatoria.

La arquitectura de la Sala y la forma en la que Alvaro The Barber emplea la navaja y sus herramientas de culto, hacen que durante unas horas viajemos por el tiempo. La sensación de presenciar un ritual de Barbería de los años 50 nos sumerge por un instante en un pasado glorioso.  Ese es el lugar donde Alvaro nos transporta, con una rapidez y precisión que creíamos extinta y que él rescata y emplea a su antojo.  La década del ’50 y ’60 iniciales, dan paso a la nueva Barbería, la que sabe de cremas, aromas y técnicas que algún SPA 5 estrellas de Shangai quisiera tener en su Manual de Marca… Por eso estoy convencido que la Barbería no está de moda,  la Barbería se ha ganado un lugar a fuerza de brindar un servicio diferente, en muchísimos aspectos. Por eso seguirá vigente, porque cumple varios de los deseos… que el mal llamado “hombre moderno” viene buscando hace tiempo. Y ahora que lo ha encontrado, no quiere perdérselo ni cederlo por nada del mundo.

Hay mucho de ritual, de disciplina y de actitud de servicio bien entrenada. Su posición es excelente “ni por debajo, ni por encima de nadie”.  Se nota que Alvaro The Barber es un tipo que sabe lo que quiere. Tal vez un poco solitario, amigo de sus amigos y extremadamente celoso de su tiempo. Este hijo de Barbero y hermano de Peluquera, disfruta de este oficio casi tanto como de ir viendo el crecimiento de su equipo en LOGROÑO.

Su colección Essential es simplemente el ABC de las formas y la pulcritud. Y nos confiesa, que a veces se asombra de la versatilidad que tienen esta colección.

  • Un última pregunta Alvaro ¿Con que tendencia sueñas en este 2016 ?

Sólo me contesta con una palabra “CURVE”  …se sonríe y acelera el paso, en la estación de trenes el “AVE” lo espera para ir a su lugar en el mundo: LOGROÑO

Alvaro The Barber es… nuestro personaje del dia !!!

Dale Play ► disfruta de esta nota y si te ha gustado -por favor- compártela.

Hasta la próxima sonrisa

Martin de Brito

Gracias a Alvaro The Barber por la entrevista,  a Laura Alfaparf por la excelente organización de este Master Class y a Andreu Roig Pages por las excelentes imágenes

Activarnos.TV
About The Author
- Apasionado por el arte de comunicar y convencido que la información sin emoción carece de esencia. Conocedor de la mágica sensación que provoca el pálpito de la noticia, este periodista de apenas 41años, actual editor del portal de moda, Activarnos.tv esta seguro de trabajar en el mejor oficio del mundo.

Avatar

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.