PHOTOSHOP EXAGERADO…

kate_winslet_399El 2015 fue el año de la “rebeldía contra el photoshop”. Desde diferentes partes del globo; Artistas, modelos y cantantes se hicieron eco de las protestas contra las modificaciones que diferentes publicaciones hacían a sus fotografías.

Entre las más “rebeldes” destacó la afirmación de Kate Winslet quien, como parte de sus contratos, prohibía el uso de Photoshop en sus imágenes. En España la actriz Inma Cuesta también denunció el uso excesivo del retoque digital, sin embargo y quizás quien ha tenido más repercusión en las redes sociales ha sido la cantante Zendaya, quien ha librado desde su cuenta de Instagram una verdadera batalla contra las modificaciones digitales de sus imágenes.

¿Hay vida luego de la talla 42?

Es probable que esta revolución haya comenzado como resultado de de la nueva ola de la moda,  que comenzó poco a poco a aceptar las curvas de la verdadera mujer; modelos como Marquita Pring, Candice Huffine, Ashley Graham han sido fuertes apuestas Plus Size que han reivindicado y puesto en escena a una mujer más

¿ Es necesario usar el photoshop al extremo? Hasta donde, con tanto retoque, perdemos esa parte tan real e imperfecta que nos hace definitivamente humanos…

Un reflexión de Viernes, para empezar un fin de semana a todo vapor

Hasta la próxima Sonrisa

Martín de Brito

Mario
About The Author
- Comunicador Social y editor audiovisual de Activarnos.tv.

Avatar

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.