Los Ganadores de los Fígaro 2015

Con el merecido marco de un espectacular evento que tuvo lugar la noche del lunes 26 de octubre en IFEMA (Madrid), se conocieron los nombres de los ganadores de los Premios a la Peluquería Creativa Española en su 6ª edición. Entregados por el Club Fígaro, patrocinados por Revlon Professional y celebrados dentro de la feria profesional Salonlook Madrid.

Los Ganadores de los Premios Fígaro 2015-2016

La noche, comenzó con el saludo de bienvenida de Mikel Luzea a los presentes, Mikel es el actual presidente del Club Fígaro y uno de los peluqueros españoles más internacionales. Luego entraron en escena los presentadores de lujo que tuvieron estos Fígaro: Felicitas Ordás, peluquera española del año 2014-2015 y Miquel García, director creativo global de Revlon Professional, quienes dieron el pistoletazo de partida para el desfile de las 15 colecciones, procedentes de toda España. La emoción se apoderó de nosotros en cada desfile: estilismo, animaciones, coreografías y una peluquería creativa de excelencia, fue el prólogo ideal para la apertura de los sobres, que los cinco miembros del jurado profesional abrirían, para hacer entrega de los premios a los galardonados.

Premio Revelación - Maria Montes, para Manuel Mont Estilistas

Filippo Sepe, renombrado peluquero italiano, hizo entrega del premio Peluquero Revelación, destinado a menores de 28 años, a María Montes, del salón Manuel Mon Estilistas (Oviedo).

Mejor Colección Comercial Masculina - Jorge Desancho - Desancho Estilistas

María Yus, conocida peluquera y formadora española, entregó el galardón a la colección Comercial Masculina a Jorge de Sancho, del salón DeSancho (Valencia).

Mejor Colección Comercial Femenina - Carles Sanchez - Pelsynera

Tony Rizzo, peluquero británico propietario de la firma Sanrizz y creador del famoso Alternative Hair Show, entregó el premio a la colección Comercial Femenina a Crales Sanchez | Pelsynera (Barcelona).

Mejor Colección Avant Garde - Amparo Carratalá Toni & Guy España

Sergi Bancells, periodista español especializado en peluquería y actualmente director de la revista Estetica USA, entregó el premio a la colección Avant Garde a Amparo Carratalá, de Toni&Guy España.

Mejor Peluquero Español 2015 - 2016 - Jose Boix Toni & Guy España

Por último, Trevor Sorbie, uno de los Beatles de la Peluquería Británica, hizo entrega del premio más destacado, Peluquero Español del Año, a Jose Boix, de Toni&Guy España. Este premio, además de basarse en la colección fotográfica presentada, tiene en cuenta un dossier sobre la trayectoria profesional de cada participante y tiene como origen las pre-nominaciones realizadas por los socios de Club Fígaro

Premio Pasarella Figaro 2015 - 2016 | Gonzalo Zarauza | Centro Betas

Además, la mejor puesta en escena de los quince finalistas sobre el escenario también mereció un galardón, el Premio Pasarela Fígaro, que fue entregado por Pedro Mansilla, conocido periodista y crítico de moda, a Gonzalo Zarauza, de Centro Beta (San Sebastián).

Una 6ª edición que ha batido de nuevo sus propios récords de participación, con 133 colecciones participantes procedentes de toda España, se ha seguido subiendo el listón de calidad y superando las expectativas tanto del jurado como de los propios socios, como han demostrado las asombrosas 15 colecciones finalistas. Además de losdestacados jurados profesionales, el premio Pasarela Figaro fue decidido in situ por el jurado de pasarela, compuesto por destacadas personalidades del mundo de la moda y los medios de comunicación: Ion Fiz, diseñador de moda; Sara Largo, presidenta de la Asociación Española de Asesores de Imagen; Gonzalo Casanova, editor de la revista especializada C&C Magazine; Cuca Solana, directora de Mercedes Benz Madrid Fashion Week y el conocido periodista y crítico de moda Pedro Mansilla.

Los Figaro nos asombran de principio a fin, dejando bien claro lo despierta y potente que está la peluquería Española. Sólo puedo agregar que ha sido un placer enorme cubrir estos premios y que este evento es uno de los mejores shows de peluquería que he visto en el mundo.

Hasta la próxima sonrisa

Martín de Brito

Activarnos.TV
About The Author
- Apasionado por el arte de comunicar y convencido que la información sin emoción carece de esencia. Conocedor de la mágica sensación que provoca el pálpito de la noticia, este periodista de apenas 41años, actual editor del portal de moda, Activarnos.tv esta seguro de trabajar en el mejor oficio del mundo.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>