RAFFEL PAGES, un diamante en Barcelona

Hijo ilustre de una Barcelona, donde el diseño y la peluquería creativa crecen con muchísima fuerza. Dueño de un estilo propio y una voz que se escucha dentro y fuera de nuestras latitudes, Raffel es el primer diamante.

Un formato nuevo ¡en vivo! A la hora del desayuno y con espectadores que pueden preguntar desde lo más simple… o lanzar esas preguntas punzantes que sólo pocos experimentados resuelven con la simpleza que dan los años y la experiencia.

Desayuno con Diamantes, se desarrolla en un lugar que respira peluquería: la mítica Academy L’Oreal de Barcelona y cuenta con un moderador de lujo, el querido Joan Ballaguer, quien junto a su equipo de bellezaysolidaridad.com le dan forma y realidad a este nuevo proyecto.

Los compañeros del catalán en este viaje son cuatro grandes artistas…
Toni Palomino (cebado), Sandra Blazquez (polopelo), Inma Alvarez Puig (aduho) y Xavier Bustamante (tupelu.com)

El comienzo: un Balaguer feliz por la convocatoria nos da la bienvenida y lanza la primera pregunta  ¿Artista o Empresaria? Inma Alvarez Puig recoge la piedra y la responde en su propio lenguaje ¡Sueño con colecciones! pero tengo un equipo de casi cien personas a las que responder.  Por eso junto a mi hermana (Laura Alvarez) le damos dirección a una marca, que debe gestionarse al mismo nivel que la imagen. Creo que la artista debe ponerse el traje y conocer de lleno los pormenores de la empresa. Con nosotras trabaja gente muy valiosa, por eso tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien. Sandra Blázquez va incluso más allá, dándole nombre a un hecho crítico, conocer el punto muerto (momento en el que el salón comienza a ser rentable ) o tener claro el grado de satisfacción de nuestros clientes ¡esto es tan crucial como volvernos los más rompedores!  Xavi, le da una vuelta y explica desde sus aciertos y aprendizajes, las ventajas de adaptar el negocio a la carrera que quieras correr, no siempre más grande es más rentable. Toni Palomino, comparte opiniones y apunta a que ese “artista+empresario” tiene que ser también un experto educador… y basado en su experiencia nos sugiere “Sonreír”. Esa es la máxima de cualquier formador. Palomino, explica su visión con la madurez de los grandes, aportándole sentido del humor a cada hecho complejo. Y nos alerta. “Estamos frente a una generación deseosa por encontrar pasión en algo” y tenemos que hacerlo bien, porque la peluquería necesita nuevos talentos. Toni nos regala una de sus conclusiones para el manual: “el trabajo del futuro no pasa sólo por dedicarle muchísimas horas  – estoy convencido – que pasa por encontrar efectividad a las horas que le dedicamos”

Raffel entra en juego, acompañando la visión de sus cuatro compañeros. Nos explica con lujo y detalles, cómo enfrentarse a los días grises que traen los grandes tortazos, dándonos una guía para crecer y formar un gran salón. El primer paso, rodearnos de la mejor gente.  La técnica se adquiere, la actitud es algo mucho más complejo.

Nos emociona cuando nos cuenta su experiencia trabajando en esa peluquería de leyenda que fue “Caritas de París”. Incluso a él mismo se le cae un lagrimón, al nombrar a la que fue su descubridora! Las sorpresas que nos tiene Raffel son interminables, tanto sobre la palestra, como tomando el café a un palmo de cada asistente. Siempre respondiendo cada pregunta con la misma pasión con la que vive su peluquería emocional, esa en la que además de cabellos se peinan almas.

…….

Estoy super feliz de ver una profesión que trata con Amor y Respeto a sus leyendas… Y estoy aún más feliz de ver con que humildad y cariño, una leyenda de los kilates de Raffel Pages, puede enseñarnos sin que medie frontera alguna.

Desayunando con diamantes, la peluquería sonríe!

Martín de Brito

[/vc_column][/vc_row]

RAFFEL PAGES, un diamante en Barcelona

Activarnos.TV
About The Author
- Apasionado por el arte de comunicar y convencido que la información sin emoción carece de esencia. Conocedor de la mágica sensación que provoca el pálpito de la noticia, este periodista de apenas 41años, actual editor del portal de moda, Activarnos.tv esta seguro de trabajar en el mejor oficio del mundo.

Avatar

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.