SAM VILLA la inspiración de un verdadero Maestro

REDKEN Euro Symposium Barcelona 2016, en 3 días, una tribu de mil quinientos profesionales de más de 25 países, encontraron en la educación de esta fabulosa marca, un camino hacia el cambio y la evolución. Hoy en esta entrevista exclusiva, te acercamos a un hombre que marca a diario el destino de la PELUQUERÍA, hoy en Activarnos.TV hablamos con el director Artístico mundial de REDKEN, nuestro amigo SAM VILLA.

2_SamVilla

Tus shows se caracterizan por ser los más energizantes de nuestro sector ¿Cómo haces para reponer esa energía ? Bueno para mí esto se trata de las personas, yo creo que las personas compran personas, y luego compran cosas. Se trata de generar ese vínculo con la gente y no hay mejor forma de hacerlo que con la energía. Y realmente creo que si uno tiene pasión y ama lo que hace, esa energía se genera de forma natural.

sam design4

Al verte en el escenario, se nota que hay una increíble conexión con los profesionales. ¿Qué crees que genera esa magia?   Creo que se trata de tomar cosas complicadas y convertirlas en cosas simples. Eso es lo que a mí me encanta hacer. Creo que muchas veces la gente ve cosas, o el público ve cosas que parecen difíciles, pero mi meta como maestro es convertirlas en cosas fáciles. Martín, las personas creen que ser creativo es sinónimo a  ser raro, pero cuando lo piensas, la creatividad no te hace raro. La creatividad se trata de tomar algo que es complicado y volverlo simple y creo que cada peluquero tiene creatividad y pasión. El tema es hacerlo algo propio. Yo como formador  creo que “nunca debo dejar de aprender”, como peluquero creo que “nunca debo dejar de aprender”. Dado que las cosas cambian constantemente,  creo que en el pasado es donde aprendemos y en el futuro es donde aplicamos lo aprendido. Vidal Sassoon revolucionó la industria de la peluquería. A él le dijeron que era imposible hacerlo, pero mira lo que hizo por los peluqueros. Yo quiero hacer lo mismo. Creo que ha llegado el tiempo en esta industria para que pensemos de forma diferente. Esa es actualmente mi pasión.

sam design1

Es muy bonito ver la ilusión que genera en los profesionales aprender nuevas técnicas.¿Crees que pueden creer en sus sueños?  Yo creo que todas las personas tiene un sueño. Incluso yo tuve un sueño anoche. Y mi sueño, lo estoy viviendo hoy. Y creo que si alguien tiene un sueño, éste se puede hacer realidad. Mis amigos, si yo puedo hacer lo que estoy haciendo hoy como maestro, también ustedes lo pueden hacer. Pero se necesita práctica para poder llevar a cabo un sueño,  y lo puedes lograr, haciéndolo de nuevo y de nuevo y de nuevo. Hoy estamos acá y estamos en Abril. El mes de Agosto va  ser especial, porque hay gente que tienen sueños ahora y que están entrenando, entrenando y entrenando por ellos. Han entrenado por años. Estoy hablando de los atletas olímpicos. Va a haber nombres, que no conocemos hoy, pero que serán famosos porque creyeron en sus sueños y entrenaron, entrenaron y entrenaron todos los días. Como dije, si yo puedo hacer esto, tú también puedes hacerlo.  Esto se logra con pasión, y haciendo las cosas muchas, muchas veces. Creo en que es importante que tú seas como una pegatina. Pégate a algo hasta que lo domines y cuando lo domines encuentra algo más a que pegarte.

sam design3

Uno de los mejores regalos para un profesional, es brindarle herramientas. ¿Por qué creaste las herramientas y la plataforma de educación OnLine SAM VILLA? 

Algunas de las razones por las que creé las herramientas fue que comencé a tener problemas con mi mano, entonces tuve que crear una tijera que fuera ergonómica, un secador de pelo que fuera liviano, porque creo que a veces los secadores de pelo son demasiado pesados, y hacen que tengamos que levantar nuestros hombros y codos todo el día.  Y me pareció muy importante el que no quería hacer esto por dinero. Quería hacer herramientas que ayudaran al peluquero en su trabajo, eso era importante para mí. Acá tienen a un peluquero que crea herramientas para los peluqueros con una motivación acertada. Creo que si me concentro en esto, y tú me sostienes en tu mano cada día, cuando lo hagas piensa que yo estoy en tu hombro y te estoy cuidando, y te seguiré enseñando y dándote herramientas ergonómicas para tus manos. ¿Por qué?  Porque soy un peluquero al que le importan los peluqueros.

sam redkensam tools1

Descubre los secretos de este gran Artista, asómate unos minutos al apasionante mundo de SAM VILLA.

Hasta la próxima sonrisa,
Martín de Brito
Activarnos.TV
About The Author
- Apasionado por el arte de comunicar y convencido que la información sin emoción carece de esencia. Conocedor de la mágica sensación que provoca el pálpito de la noticia, este periodista de apenas 41años, actual editor del portal de moda, Activarnos.tv esta seguro de trabajar en el mejor oficio del mundo.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>